Sofá cama

sofas cama, muebles y salas

El sofá cama es uno de los muebles más vendidos y solicitados en la industria de los muebles ya que nos brindan practicidad, confort y diseño.

Se dice que su origen se remonta a los años 30 después de que Estados Unidos entrara en una crisis económica muy fuerte por lo tanto las familias tenían que buscar la mejor forma de ahorrar y de esta forma, este se convirtió en el mueble perfecto para poder solucionar la función del sofá y de una cama en uno solo.

Sin embargo, han quedado atrás aquellos muebles donde el diseño quedaba en un segundo plano y solo lo utilizaban por necesidad.

Tipos de sofá cama:

El conocido clic clac  es el más común actualmente, solo necesitas hacer hacia atrás el respaldo para convertirlo en cama, es muy fácil,  práctico y permite diseños únicos.

El tradicional, el cual tiene un colchón o catre dentro, te sorprenderá lo mucho que han evolucionado con los diseños de este tipo de sofá. 

En ¨L¨ en este tipo puede variar el mecanismo según su diseño sin embargo es perfecto cuando se tiene muy poco espacio ya que puede hacer una doble función en tu sala de estar.

El individual, cuenta con un mecanismo sencillo, no abarca mucho espacio y  puede hacer la función de sillon ocasional, lo considero un esencial.

Para elegir el sofá cama indicado toma en cuenta los siguientes puntos:

Color: Siempre busca la armonía de los colores,  cuidando la decoración, el tono de la pared, y los muebles a su alrededor, es recomendable usar tonos oscuros porque normalmente se expone a un uso rudo.

Mecanismo o modelo: Puede variar dependiendo del lugar, si es para la sala puede ser tipo  L o si es para una recamara o sala de TV puede ser un tradicional o un clic clac.

IMPORTANTE: Medir siempre el espacio dónde se va a colocar y  por donde va a entrar.

Mantenimiento y confort: El tipo de tela también es un punto importante por lo mismo de que se expone a un uso rudo, debe ser una tela resistente y fácil de lavar.

En cuanto al confort, puede variar según el mecanismo pero sin duda sería un plus tener los reposa brazos acolchados, te brindará mayor comodidad.

¡Conoce nuestros sofás cama… te encantarán!

¡Queremos escucharte!

SUBIR