Lámparas de pie

Lámparas de pie

LÁMPARAS DE PIE, TU NUEVO FAVORITO

En arquitectura y diseño de interiores la iluminación tiene un juego muy importante, en esta ocasión hablaremos sobre la luz artificial. Las lámparas de pie o de piso, son aquellas que se colocan directamente en el suelo y no necesitan ningún tipo de soporte, se mantienen de pie por sí solas y se conectan directamente a un contacto, además hay lámparas de muchos diseños únicos y originales.

El beneficio de usar este tipo de lámparas es que pueden ser utilizadas meramente como decoración o iluminación ambiental, o bien, puede tener una función específica y útil como lámpara de lectura, iluminación principal de una habitación o alumbrar un lugar específico, todo  dependiendo también de la altura, el diseño y del tipo de foco o bombilla que se utilice.

Existen diferentes tipos de lámpara de pie:

LÁMPARAS DE PIE TIPO TAMBOR

Estas pantallas tienen una abertura arriba y abajo, las cuales crean una luz ambiental cálida y uniforme en toda la habitación.

LÁMPARAS ESTILO JAPONÉS

Usualmente siguen un estilo antiguo, como un candil. Tienen un diseño tipo reja que  pueden cubrir todo su tamaño o, en diseños más modernos, solo la parte de la pantalla teniendo un estilo muy artesanal.

LÁMPARAS TIPO CÓNICA

Estas tienen una base más ancha y direccionan la luz hacia abajo. Tienen un aspecto rústico.

LÁMPARAS CON CABEZAL FLEXIBLE

Este tipo de lámparas son perfectas para ubicarlas en los rincones y proyectar la luz hacia la dirección que deseemos. No tienen pantalla, sino un cabezal que se puede mover fácilmente.

Ahora surge la pregunta ¿Cómo sé cuál lámpara de pie elegir?

El primer paso es saber dónde la voy a poner. Una lámpara de pie no solo es para la sala, es tan versátil que la podemos incluir en oficinas, vestíbulos, recamaras incluso para una terraza.

Debe estar en posiciones clave, puede acentuar una esquina o agregar un destello de color y luz a un espacio.

Posteriormente debemos definir el uso que se le dará, como antes mencionamos puede ser la luz principal, solo luz ambiental o decorativa.

Ya definido esto, te compartiré diferentes tipos de luz o bombilla que puedes añadir a tu lámpara, aunque tener una opción regulable sería de mayor ventaja.

Bombillas LED: Trabajan a muy baja tensión, consumiendo muy poca energía; con la ventaja de emitir muy poco calor. Mayor luminosidad con mucho menos consumo de electricidad.

Halógenas: Se caracterizan por su importante intensidad luminosa, se encienden instantáneamente. Su vida útil es de unas 2.000 horas y consumen un 30% menos que las incandescentes. Este tipo de bombillas son las más frecuentes en lámparas de pie.

Ahora si, solo queda escoger el material, las hay de madera, de metal y de muchos colores, ya este último paso es acorde a tu gusto y a tus demás muebles para mantener esa armonía del espacio.

Comencemos a crear espacios que van en función al diseño y no a la practicidad