Estilo contemporáneo

muebles estilo contemporáneo

Estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo consiste en crear un ambiente de confort y simplicidad; despojado, fresco y sutilmente sofisticado. Muestra la belleza del espacio, líneas limpias y rectas.

Primero definamos la palabra que define al estilo contemporáneo: Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive.

Es decir, va cambiando conforme a la tendencia del momento, representa materiales y técnicas de vanguardia.

Rasgos característicos:

En la pared se prefiere algo mucho más limpio, paredes lisas con colores sólidos, sin ornamentación.

En textiles también se opta por tejidos sólidos o estampados muy sutiles, elimina todo tipo de estilo ostentosos 

Y en cuanto a decoración, detalles pequeños, espejos, lámparas y cuadros, son la mejor opción.

La gama de colores no es demasiado amplia, como base utilizamos colores neutros como blanco, negro, café, gris  y toques de colores como puede ser, azul ultra mar, amarillo o  incluso rojo.

El estilo contemporáneo se rige con la frase de menos es más.

Se trata de espacios poco sobrecargados, con pocos complementos a comparación con otros estilos pero con mucho peso dentro de la decoración.

La luz es otro punto fuerte dentro del estilo contemporáneo, una buena iluminación se hace necesaria para crear un espacio contemporáneo

Al ser sencillo y sobrio, no lleva detalles recargados,  muchas veces suele confundirse con el minimalismo, pero posteriormente te compartiré sus diferencias.

Podríamos definirlo como un diseño práctico y funcional, elegante y muy equilibrado.

¿Cómo saber si este estilo es para ti?

Adoptar un estilo es muy importante ya que este refleja mucho de tu personalidad.

Cuando vamos de visita a una casa ajena siempre observamos todo, desde los colores, los muebles y sobre todo la decoración, no me dejaran mentir, es algo que incluso hacemos inconscientemente y además hacemos deducciones mentales sobre la o las personas que viven ahí, es por eso que existen los estilos ya que ayudan a reflejar algo sobre una persona.

Si eres una persona que ama cuidar de sí mismo, planeas todo lo que haces, desde tú día hasta lo que vas a  vestir, te gusta el orden y la simplicidad pero al mismo tiempo la elegancia, usas siempre colores neutros, ser  divertido pero intelectual, te das a respetar y mantienes una relación cordial con las personas. Sin duda lo contemporáneo encaja contigo.

Que mejor que combinar tu personalidad con el lugar dónde vives, no te pierdas los demás artículos de estilos para que puedas encontrar el que más se adapte a ti.

Así que ya sabes, si buscas muebles estilo contemporáneo aquí los puedes comprar.

2 comentarios
  • 3 marzo, 2021, 12:45 pm

    Hola, con mucho gusto, puede solicitar una cotización en nuestra sección de proyectos especiales. Quedamos a sus ordenes.

  • 24 febrero, 2021, 5:40 pm

    Hola quería si me apoyan con una cotizacion de litera matrimonial

¡Queremos escucharte!

SUBIR