Espejos

Espejos para decoración

ESPEJOS, EL MEJOR ALIADO EN DECORACIÓN

Hoy en día los espejos son unos de los elementos esenciales en decoración,  podemos encontrar espejos de muchas formas, desde circulares, cuadrados, rectangulares y con infinidad de detalles en los marcos, dándoles un toque moderno y único.

Bien sabemos que los espejos, son una gran herramienta en decoración cuando queremos dar sensación de un espacio más amplio, pero hay muchas más formas de sacarle provecho a los espejos decorativos.

Por ejemplo:

  • Nos da una sensación de amplitud y luminosidad, ya que tiende a reflejar las luces de su alrededor, aportando brillo a cualquier habitación.
  • Aportan estilo y hacen destacar un mueble o un espacio, añadir un espejo arriba de una credenza o en el fondo de un pasillo, le dará un estilo único.
  • Transmiten calma y armonía, este punto va más enfocado a las energías, aunque claro, ya es cuestion de cada persona creerla, pero según la famosa filosofía china del Feng Shui, los espejos son objetos que liberan y activan energía en el ambiente. Es por eso que debemos tener cuidado respecto al lugar donde decidamos colocarlos.

Existe una lista interminable de los espacios donde puedes colocar un espejo y, aunque esto es más una decisión personal que se debe adecuar a tus gustos y necesidades, te daré algunos consejos dónde puedes utilizarlos.

Tipos de Espejos

Para Entrada o Recibidor.

Agregar un espejo en el recibidor es ideal, elimina el vacío que genera la puerta o el hecho de encasillar la entrada por eso siempre es una excelente idea, además de que puedes acompañarlo de una pequeña credenza o de un sillón ocasional.

Para Sala y Comedor.

Cuando tenemos un espacio pequeño o arrinconado podemos darle esa sensación de amplitud y de luz que antes mencionamos agregando un espejo, en este tipo de espacios podemos agregar un espejo rectangular horizontal o varios espejos circulares.

Para Escalera o Pasillo.

Es este caso se opta más por un espejo rectangular y vertical, hace que un rincón deje de verse simple y le de luz, además de que es un lugar adecuado para verse en cuerpo completo cuando uno pasa.

Para Recamara y Vestidor.

Estos dos lugares son los más comunes y apropiados para añadir un espejo, ya que cumplen con su función, se recomiendan los espejos de piso que tienen base y se pueden ajustar dependiendo del ángulo que necesitas para poder verte de cuerpo completo.

De esta manera podemos tener ese plus que nuestro espacio necesita, es por eso que siempre decimos que hay que ver ciertos muebles no como decoración si no como un esencial.