Color del año

Color del año para muebles y mueblerías

El color del año

Como muchos sabrán cada año la empresa Pantone  lanza un color que será tendencia durante el año y por sorpresa este año 2021 eligieron dos colores.

¿Qué es Pantone?

Es una empresa norteamericana creadora del PMS (Pantone Matching System), un sistema que nos permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado. Actualmente este sistema lo utilizamos todo tipo de diseñadores.

 

La propuesta de este año viene acompañada de un mensaje de esperanza, es por eso que este 2021 la elección fue:

PANTONE 17-5104 ultimate gray + PANTONE 13-0647 illuminating,

Ultimate Gray es un tono gris que evoca sensaciones de solidez, que proporciona unos cimientos firmes, inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad, nos transmite un sentimiento de calidez y brillo, como el resplendor del sol.

 

“Esta es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y alegres: es esencial para el espíritu humano”. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

 

¿Cómo utilizarlos en interiorismo?

Ultimate grey e iluminating pueden ser los protagonistas de tu paleta de colores, a continuación te daré algunos tips para combinarlo.

Cabe mencionar que no necesariamente deben ir juntos ni en proporciones iguales, muchas veces los pequeños detalles hacen la diferencia.

Lo ideal es combinar con colores neutros, como blanco o negro y añadir un toque de madera que en cualquier tonalidad funciona perfecto.

Sala de estar

Empecemos con la Sala, en esta área podemos integrar un love seat en tono amarillo y combinarlo con un sillon ocasional gris intercalando los cojines con los tonos opuestos.

Si ya tienes una sala en  gris y no sabes cómo combinarla,  puedes hacer la diferencia con cojines o en dado caso agregar el amarillo en peqeños detalles como puede ser una alfombra, lámpara, credenza o incluso la pared. Puedes ver nuestro catalogo de materiales aqui.

Recamara 

En la habitación, me parece una combinación increible ya que podemos tener una base blanca en las paredes pero podemos agregar capas con ultimate gray en el edredón, la cabecera o hasta en las cortinas y los toques del iluminating en cojines, en una banca al pie de la cama incluso podemos pintar algun librero, repisa o escritorio para tener un contraste perfecto.

Esta combinación nos crea un ambiente cálido y acogedor, obteniendo una habitación tranquila y serena.

Baño 

En el Baño es una idea muy arriesgada pero sin duda completamente original, ¿Estás cansado de tu baño blanco? Puedes darle un giro extremo añadiendo el iluminating en el lavamanos y agregando un poco del gris en detalles para neutralizar el brillo que dan el amarillo y el blanco, amarás esta combinación.

Cocina 

La cocina es el lugar dónde menos experimentamos y es momento de perder el miedo. Unos gabinetes en tono iluminating serían sin duda una sensación.

Pero si se trata de modernizar lo que ya tenemos siempre la primer opción es cambiar el color de la pared, o en caso de tener una barra o antecomedor podemos cambiar el tono de nuestros bancos, así añadiremos el toque de brillo que necesitabamos.

No olvides que las tendencias sólo son fuentes de inspiración, al final tu creatividad es la que determina tu espacio ideal.

¡Queremos escucharte!

SUBIR